“CON CAFÉ EN EL JARDÍN”

Desde mi Residencia de Verano

me pongo a versar

es la hora de la merienda

todo está en calma

sólo algún pájaro entre las ramas

una golondrina en el tendido

me recuerda en que tierra estoy,

realmente es agradable como se forman las sombras

y el blanco de las paredes ofende a mis ojos

tanta pulcritud,

aquí parece que el tiempo no corre

si no te fijas en la intensidad de luz

que va menguando,

se riegan los tiestos

y se les da de comer a los perros del vecino

que tanto han ladrado estos días.

De mi última amistad no se nada hace tiempo,

estuvo comiendo con unos primos,

estaba invitada

y se que está enferma desde hace muchos años.

El riego automático estalla de presión

y el sol que se esconde

empieza a refrescar

se respira mejor

termino de escribir el poema

taciturno

agradeciendo este buen rato con las palabras

que me hace muy bien

los mosquitos hacen acto de presencia

mañana será un día corriente

quizás ya sepa algo sobre esa mujer,

durante este año,

va a ser mono acorde

no se sabe de grandes encuentros

ni fugaces pasiones

es el verano de siempre

sólo quedo

me gustaría dormirme morir

en una contienda con la madre tierra.

1 febrero 2009

BASIL

 

Responder

