UNA INICIATIVA ENSEÑA EL CUIDADO EN DERMATITIS ATÓPICA A PADRES E HIJOS

-tu-peque-sufre-de-dermatitis-atopica--0 piel-atopica-farmacia-valdovinos

PEDIATRÍA

CAMPAÑA EDUCATIVA

Eucerín promueve una campaña educativa para mejorar la información de los padres de niños con dermatitis atópica que será lanzada a partir del día 27 de diciembre, Día de la Dermatitis Atópica.

Isabel Gallardo Ponce. Madrid | igallardo@diariomedico.com   |  24/11/2014 00:00

piel

La dermatitis atópica afecta a entre el 10 y el 20 por ciento de los niños y se calcula que ha aumentado entre un 200 y un 300 por ciento en los últimos 30 años. Para mejorar la información de los padres, darles trucos para hidratar y tratar la piel y ayudar a los niños a que aprendan a ser autónomos y responsables de su autocuidado, se ha creado una campaña educativa.

Toda la información generada por la iniciativa, que cuenta con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venerología y de la Asociacion de Pacientes con Dermatitits Atópica, podrá encontrarse a partir del día 27, Día de la Dermatitis Atópica, en el microsite www.practicalacontraatopia.com. Entre los cuidados básicos de la piel atópica es importante no frotarla después de la ducha, sino utilizar albornoces y secar a golpecitos, explicar al niño cómo enjabonarse y realizar baños no más largos de diez minutos.

images (1) Dermatitis-atópica

“La web incluye materiales prácticos para los padres, cómo aplicar la crema después del baño y cómo aplicar el masaje”, ha explicado Sandra Ros, psicóloga clínica del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, de Barcelona. Según Ros, la información a los padres es vital, ya que deben asumir que la patología es en cierto modo incontrolable al aparecer en brotes. “Se produce un círculo vicioso, con picor, rascado y sobreinfecciones”.

Juan Arenas, asesor médico de Eucerín, promotor de la iniciativa, ha recomendado elevar la hidratación para alargar los periodos interbrotes y que el brote sea más leve.

Dermatitis-atopica (1)dermatitis_atopica_decal dermatitis-atopica

Fuente:

http://pediatria.diariomedico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s